PRESENTACION DEL LIBRO “ PREMIOS ARGENTORES ”
El viernes 5 de mayo, en el marco de la 32° Feria Internacional del Libro, la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) presentó el libro “PREMIOS ARGENTORES” (Tomo 1 y 2) donde están incluidos los textos ganadores de Teatro, Cine, Radio y Televisión otorgados por esta entidad en el año 2005. Los guiones premiados en la categoría cine incluidos en este libro son: “Legado” de Vivián Imar y Marcelo Trotta (Directores del C.I.C.) y “Buena Vida Delivery” de Leonardo Di Cesare y Hans Garrino (docente de Guión en el C.I.C.); asimismo, completan la nómina de autores las siguientes figuras: Juan Marcos Francisco, Marcos Carnevale, Marcela Guerty, Cecilia Geraghty, Sebastián Parotta, Camilo Torres, Damián Fraticelli, Pablo Lago, Susana Cardozo y Adrián Suar.

Ambos films han recorrido distintos países y festivales, y continúan recibiendo un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El panel que condujo la presentación estuvo integrado por prestigiosas figuras de la cultura nacional, y fue presidido por el destacado dramaturgo Roberto (Tito) Cossa.

Ante importantes personalidades del mundo del Cine, la Televisión , la Radio y el Teatro, los miembros del panel destacaron el rol del autor y el propósito de Argentores de reafirmar y mantener el valor del texto en las cuatro disciplinas que la sociedad nuclea, subrayando la entidad literaria de las obras producidas en cada una de ellas. Con esta intención, Argentores convierte el hecho de la premiación, en un hecho literario, editando y publicando los textos premiados, perpetuando así el prestigio del texto espectacular.

La publicación de los PREMIOS ARGENTORES a los Mejores Guiones en Teatro, Radio, Cine y Televisión es un hecho sin precedentes, ya que es la primera vez que los textos premiados se publican en su formato original, reconociendo a través del compromiso de esta edición, a la figura del autor en toda su obra como a una figura primordial, más allá de las diferencias que naturalmente surgen, como parte del proceso creativo, entre el guión y el producto final.

A modo de homenaje, Argentores otorgó a los autores premiados un ejemplar de cada volumen publicado.

También se presentó durante el encuentro, el Vol. 2 de los Clásicos de Argentores, que continúa la publicación de los textos que marcaron una época en la Historia del Teatro, la Radio , el Cine y la Televisión. Las obras seleccionadas son: “Así es la vida”, de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas (Teatro); “ La Guerra Gaucha ”, de Ulyses Petit de Murat y Homero Manzi (Cine); “Los Pérez García”, de Luis M. Grau (Radio) y “Mi Cuñado”, de Oscar Viale (Televisión).
 
Link relacionado: www.argentores.org.ar
 
<<<
 
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes