Knorr convoca a un Concurso Literario para contar historias sobres las emociones que hay detrás de las comidas
El cuento ganador formará parte, junto con otros consagrados escritores, de una antología que publicará Editorial Planeta
Knorr, marca líder de alimentos de Unilever, presenta un Concurso Literario de cuentos sobre la comida y las emociones que éstas generan. Contará con la participación de un prestigioso jurado compuesto por Angélica Gorodischer, Martín Caparrós, Ana María Shua, Edgardo Cozarinsky y Paula Pérez Alonso (por Editorial Planeta).

Cocinar es poner el corazón, es pensar en el otro, y sobre todo, es elegir un momento para compartir no sólo sabores sino también emociones. Todos guardamos en nuestros corazones mil historias de dulces sabores y cálidos aromas. A través de este Concurso Literario, Knorr invita a contarlas. Los sabores, el proceso de cocción, la selección y mezcla de ingredientes y la devoción por preparar platos son algunos de los temas que pueden desarrollar los cuentos participantes.

"Para Knorr, la comida es mucho más que comida. Confiamos en que puede expresar un "gracias", un "te quiero", o un "estoy con vos", y además remitirnos a lindos momentos de nuestra vida. Por eso, a través de este concurso, queremos invitar a nuestros consumidores a compartir estos sentimientos a través de un cuentro," comentó Diego Saroka, Gerente de Marketing de Knorr.

El cuento que resulte ganador se hará acreedor de $10.000 pesos y será publicado por Editorial Planeta en una antología, junto a consagrados escritores. Los cuentos que obtengan del segundo al quinto puesto también serán premiados.

Los interesados en participar deberán presentar un cuento original e inédito, entre el 17 de octubre y el 15 de diciembre de 2006, en Grupo Editorial Planeta (Independencia 1668 CP1100, Buenos Aires, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00).

Knorr, marca líder de alimentos de Unilever, posee una trayectoria de más de 45 años en la Argentina brindando a las amas de casa argentinas, soluciones y secretos prácticos para hacer más ricas sus comidas, además de las mejores y más innovadoras recetas.


Acerca del Jurado


Angélica Gorodischer: es narradora. Escribió numerosos libros, entre los que figuran Jugo de mango (1988), La noche del inocente (1996), Cómo triunfar en la vida (1998), Menta (2000), Kalpa imperial (2001), Doquier (2003), Historia de mi madre (2004), todos ellos publicados por Emecé. Recibió, entre otros, los premios Konex de Platino, Emecé (por su novela Floreros de alabastro, alfombras de Bokhara, publicada en 1985), Más Allá, Esteban Echeverría y Dignidad, otorgado por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos por su trabajo en pro de los derechos de la mujer. Su último libro es Tumba de jaguares (Emecé, 2005) y la reedición de Trafalgar.

Ana María Shua: nació en Buenos Aires en 1951. Desde sus primeros poemas, reunidos en El sol y yo, ha publicado más de cuarenta libros. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Ciudad de Buenos Aires en novela). Cuatro de sus libros abordan el microrrelato: La sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas. También ha escrito libros de cuentos: Los días de pesca, Viajando se conoce gente y Como una buena madre. Con Miedo en el sur obtuvo el Premio Ciudad de Buenos Aires en el género cuento. Recibió varios premios nacionales e internacionales por su producción infanto-juvenil. Sus cuentos figuran en antologías editadas en diversos países del mundo. Algunas de sus novelas han sido publicadas en el Brasil, España, Italia, Alemania y los Estados Unidos. Recientemente se reeditó su novela Los amores de Laurita.

Edgardo Cozarinsky: escritor y cineasta, nació en Buenos Aires, se mudó a París hace más de treinta años y desde hace diez alterna entre ambas capitales con preferencia, en los últimos años, por su ciudad natal. Tras un temprano volumen sobre Henry James publicó otro sobre la relación de Borges con el cine (Borges y el cine, 1974 y sucesivas reediciones ampliadas) así como los ensayos reunidos en El pase del testigo (2001). En 1973 compartió con José Bianco el premio de ensayo de La Nación con El relato indefendible, núcleo desarrollado en su reciente Museo del chisme (2005). Su primer libro de ficción, Vudú urbano (1985), fue prologado por Susan Sontag y Guillermo Cabrera Infante. Los relatos de La novia de Odessa (2001) y la novela El rufián moldavo (2004) han sido admirados por su concisión narrativa y la fuerza de la imaginación novelesca en todos los idiomas en que han aparecido: Allan Massie comparó al autor con Chéjov al leer la traducción inglesa, Alberto Manguel con Joseph Roth ante la versión al francés. Su último libro es: Tres Fronteras.

Martín Caparrós: nació en Buenos Aires en 1957. Como periodista se inició en el diario Noticias en 1973. Entre 1976 y 1983 vivió en París (donde se licenció en Historia) y en Madrid. En los últimos treinta años ha trabajado en prensa, radio y televisión. Publicó las novelas Ansay, o los infortunios de la gloria (1983 y 2005), No velas a tus muertos (1986), El tercer cuerpo (1990), La noche anterior (1990), La Historia (1999), Un día en la vida de dos (2001) y Valfierno, ganadora del Premio Planeta de novela 2004; las crónicas Larga distancia (1992),Dios mío (1994), La guerra moderna (1999), Amor y anarquía (2003) y Boquita (2005); los ensayos La patria capicúa (1995), Qué país (2002) y Bingo! (2003) y ediciones críticas de dos textos de Voltaire: El ingenuo y Filosofía de la historia, y del Plan revolucionario de operaciones de Mariano Moreno. También publicó una traducción en verso de Romeo y Julieta, los tres tomos de La voluntad. Una historia de la militancia revolucionaria en la Argentina 1966-1978 (1997/1998, junto a Eduardo Anguita, reeditados en marzo de 2006) y Los textos de Extinción (junto a Dani Yako, 2001). Recientemente publicó: El Interior.

Paula Pérez Alonso: nació en Buenos Aires en diciembre de 1958. Estudió periodismo y letras en Buenos Aires y Londres. Trabajó en la producción de programas periodísticos en radio y televisión, y colaboró en diarios y revistas. Entre 1990 y 2000 fue editora en Planeta Argentina; desde 2001 hasta 2004 fue editora en Editorial El Ateneo y a mediados de ese año volvió al Grupo Planeta como editora senior de ficción y no ficción.En 1983 publicó, en colaboración, un libro de cuentos, ?Hecho en taller? Su primera novela ?No sé si casarme o comprarme un perro? (Tusquets, 1995) fue un éxito de ventas y crítica en América Latina y España. En noviembre 2001 publicó su segunda novela ?El agua en el agua?, en Seix Barral en 2002 publicó, en colaboración, El mundo de la edición de libros (Paidós), un libro que describe, en sus distintas etapas, la concepción, producción y recepción de un libro. Actualmente está terminando su tercera novela.
Consultar bases y condiciones en: www.knorr.com.ar/concurso
 
<<<
 
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes