LEYENDAS 2006

Leyendas es el Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de la ciudad de Rosario (Argentina). Los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2006 se realizará la octava edición consecutiva anual en el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Leyendas es el lugar de encuentro de autores y lectores de historieta de los países del cono sur de nuestro continente, pertenecientes a todas las generaciones. También es un espacio de reunión para clubes de aficionados a la ciencia ficción, la fantasía, el manga y el anime, jugadores de rol y wargames, animadores independientes, cossplayers y numerosos aficionados. Como cada año, tendrán lugar numerosas charlas y talleres de la mano de destacados artistas del mundo de la historieta, la ilustración y la animación. Además, habrá numerosos autores y sellos independientes de historieta de todo el país y de países hermanos, y un amplio espacio de muestra con sus trabajos.

Habrá proyecciones a lo largo de los tres días, numerosas mesas de juego de rol y wargames, concurso de disfraces, bandas musicales, artistas trabajando en vivo para el público, todo esto y mucho más en la octava edición de Leyendas.

Leyendas es organizado por la Asociación de Historietas Independientes de Rosario y Milenario Comics, y cuenta con el auspicio del Centro de Expresiones Contemporáneas y la Municipalidad de Rosario.


Bases para requerir un stand (u otro tipo de participación) en Leyendas 2006, para grupos, publicaciones y autores de historietas independientes, proyectos culturales afines, de aficionados y sin fines de lucro.

Aquellos grupos que deseen participar en la edición 2006 de Leyendas, Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario, tienen la oportunidad de hacerlo presentando un proyecto a la organización de Leyendas.

Los grupos pueden solicitar que se les permita participar realizando alguna o varias de las siguientes actividades en el espacio de Leyendas 2006:

- Contar con un stand
- Realizar una muestra con un tópico o característica especial
- Ofrecer una charla
- Dictar un taller
- Realizar una proyección
- Realizar un espectáculo musical
- Y otras ideas que resulten pertinentes.

Los proyectos deben exponer de manera clara y sencilla, los siguientes puntos:

1. Nombre y características del grupo.
2. Datos completos de los integrantes que van a participar del evento.
3. Actividades propuestas, forma de realización y duración estimada.
4. En caso de tratarse de un stand, detalle del armado, decoración y material de exposición. Aclarar los fines por los cuales el grupo está interesado en participar con un stand (asociar nuevos miembros, venta de fanzines, etc).
5. En caso de tratarse de un espectáculo musical, se deberá adjuntar una demo con al menos parte del espectáculo.
6. En caso de tratarse de una proyección, se deberá adjuntar una muestra del material audiovisual.
7. En caso de tratarse de charlas y/o talleres, se deberá detallar el o los temas y la metodología a ser utilizada.

Se entregarán tres acreditaciones por grupo (esta regla no se aplica a grupos provenientes de fuera de la ciudad).

La organización de Leyendas entrega stands de manera gratuita sólo a grupos independientes, artísticos, culturales, de aficionados y/o sin fines de lucro. El material autorizado a ser vendido en estos stands es aquel que ha sido producido por el propio grupo.

Los proyectos se considerarán en relación a la manera en que enriquezcan al contenido del evento y ofrezcan propuestas originales y de calidad que logren despertar interés en los concurrentes. También se tendrá en cuenta la actitud y el cumplimiento de los proyectos de los grupos que han participado en ediciones anteriores.

Los proyectos se aprobarán mediante votación en las reuniones que realiza semanalmente la Asociación de Historietistas Independientes de Rosario.

La presentación de proyectos para participar en Leyendas 2006 implica el conocimiento y la aceptación total de este reglamento.

La aprobación o rechazo de los proyectos realizada por la Organización de Leyendas es inapelable. Cuestiones no contempladas en este reglamento serán resueltas por la Organización de Leyendas 2006.

Leyendas está organizada única y exclusivamente por la Asociación de Historietistas Independientes de Rosario y Milenario Comics, contando con la colaboración de distintos grupos y organizaciones.

La entrega de los proyectos para Stands u otro tipo de participación en Leyendas 2006 se realizará hasta el día 9 de septiembre de 2006 en Milenario Comics, Riccheri 814, Rosario, Santa Fe, Argentina. Aquellos grupos que se encuentran fuera de Rosario pueden entregar sus proyectos por correo electrónico a con copia a info@ahiros.com.ar / info@milenariocomics.com.ar hasta la misma fecha.

Por stands comerciales, contactarse con la organización a los mismos correos electrónicos.

La organización de Leyendas agradece a los grupos participantes su colaboración con la organización, en particular en lo referente a la promoción del evento.


Reglamento de entrega de piezas gráficas para autores que deseen participar del espacio de Muestra de Leyendas 2006.

Aquellos autores que deseen exponer sus historietas e ilustraciones en el espacio de muestra de la edición 2006 de Leyendas, Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario, pueden realizarlo, cumpliendo con las condiciones que aquí se detallan.

Presentación de las obras:

Las obras deberán ser presentadas sobre soporte de cartulina o cartón fino de color negro de tamaño A3 (297 mm x 420 mm). Deberán tener un centímetro de margen desde la obra al borde en todos los ángulos, como mínimo.

En cada cartulina el autor deberá colocar un pequeño cartel con su nombre y apellido, o su seudónimo si así lo prefiere. Deberá estar ubicado en el margen inferior derecho de la cartulina, impreso en tipografía Arial o Verdana de tamaño 20.

Atención: si en la cartulina se presenta un seudónimo, en la parte de atrás de la cartulina deberá figurar el nombre y apellido del autor, para la correcta devolución de las copias a los autores.

Se deberán entregar copias de buena calidad. La Organización de Leyendas 2006 no solicita originales y no se hace responsable de la integridad de los originales en el caso de que los autores decidan entregarlos.

Técnica y Temática:

Las obras pueden estar realizadas en blanco negro o a color, y en la técnica que el autor desee. Esto es completamente libre.

La temática de las obras de historieta e ilustraciones también es libre. Sin embargo, debido a la alta concurrencia de niños al Encuentro, los organizadores de Leyendas nos vemos obligados a limitar la exposición de pornografía y extrema violencia en el espacio de Muestras (más claramente: genitales en primer plano, desmembramientos, etc.). Si un autor desea exponer una ilustración o una obra que contenga estos elementos -por razones estéticas, ideológicas, de denuncia u otras- puede presentar a los organizadores, junto con las obras, un texto explicativo donde justifique su postura. Los organizadores de Leyendas se reservan el derecho de aceptar o rechazar la exposición de estas obras.

Cantidad de las obras:

Cada autor podrá presentar sus obras sobre un máximo de 3 (tres) cartulinas A3.

El número de obras a ser presentadas es libre, pero deberán ser presentadas sobre el límite de cartulinas arriba mencionadas. El límite rige sobre la cantidad de cartulinas, no de las obras. Más claramente aún: dentro de las tres cartulinas pueden poner la cantidad de dibujos que quieran, muchos chiquitos o uno grande.

Entrega de las obras:

Las cartulinas con las obras deberán ser entregadas en sobres, en el exterior de los cuales deberá estar el nombre y apellido del autor, junto con la frase "Obras para la muestra abierta de Leyendas 2006". Se entregarán personalmente o por correo, en Milenario Comics, Riccheri 814 CP (2000), Rosario, Argentina, hasta el 2 de octubre de 2006. Aquellos envíos postales realizados por correo que tengan esta fecha en su matasellos se incluirán entre los participantes.

El autor que no entregue las obras en el tiempo y forma que aquí se detallan no podrá participar del espacio de muestra de Leyendas 2006. Esto se cumplirá sin ningún tipo de excepciones.

Retiro de las obras:

Para retirar posteriormente las obras, se deberá pasar personalmente por Milenario Comics durante la totalidad del mes de diciembre de 2006. Pasada esta fecha, la organización no se hace responsable por el destino de las mismas. Aquellos autores que deseen que se les devuelvan las obras por correo deberán adjuntar un giro postal equivalente a los costos de envío junto a la entrega de la obra.

La organización cuida del buen estado y conservación de las obras en todo momento. Sin embargo, los autores aceptan que en caso de rotura o daño de algún tipo, no se le podrá reclamar a la organización el pago de ningún tipo de importe, bajo ningún concepto.

Recomendaciones, aclaraciones y palabras finales:

La participación en el espacio de muestras de Leyendas 2006 implica el conocimiento y la aceptación total de este reglamento.

Cuestiones no contempladas en este reglamento serán resueltas por la Comisión de Charlas, Muestras y Talleres de la Organización de Leyendas 2006, y su decisión será inapelable.

Los organizadores de Leyendas les contamos a los participantes que nos gusta ver muchas historietas expuestas en el espacio de Muestra Abierta. Nos gustaría que los autores de historieta no se limiten a exponer pin-ups de sus personajes, sino que también presenten historietas con ellos. Además, también recomendamos a los participantes exponer, en la medida de lo posible, historietas completas y no páginas sueltas, ya que al no poder leer la historia entera en el marco de la muestra, el sentido de la historieta se pierde. Estas son sugerencias, y no tienen un carácter restrictivo.

Leyendas está organizada única y exclusivamente por la Asociación de Historietistas Independientes de Rosario y Milenario Comics, contando con la colaboración de distintos grupos y organizaciones.

Los interesados en exponer sus trabajos en Leyendas pueden realizar sus consultas o aclarar dudas dirigiéndose a Ernesto Torres y/o a "Zorro" Ré, integrantes de la Comisión de Charlas, Muestras y Talleres de Leyendas, escribiendo a la dirección de correo electrónico info@ahiros.com.ar.

Contactos: info@ahiros.com.ar / info@milenariocomics.com.ar

 
 
<<<
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes