El objetivo que intentamos alcanzar con el Concurso INNOVAR, es alentar y activar, hacer visibles y destacar aquellas capacidades existentes en nuestra sociedad, basadas en el conocimiento, las inquietudes y la voluntad de cambio.

Para ello convocamos a quienes tuvieran ideas innovadoras plasmadas en proyectos o productos, resultado de nuevas maneras de ver lo cotidiano, con atributos que le confieran novedad y posibilidades de ser producidos y comercializados.

En las actuales condiciones de la producción y el desarrollo económico, las innovaciones que logran llegar y ser aceptadas por los usuarios y consumidores, en general, son aquellas que fueron previamente concebidas y cuyo desarrollo requirió el concurso de distintas especialidades.

En efecto, para “dar en la tecla” con la solución a un determinado problema, se requiere el dominio del conocimiento sobre el entorno, los usuarios, el producto y sus servicios, y lo que es más importante, se requiere capacidad para integrar esos conocimientos en una buena solución. Es por ello que tienen más posibilidades de “llegar”, aquellos que abordan el objetivo planteado con un plan integral que considera la utilidad, la factibilidad, y la aceptabilidad de la solución por parte de la sociedad.

En este sentido, creemos y apoyamos el valor del trabajo interdisciplinario como una forma de responder a las mayores exigencias, y es nuestro interés que INNOVAR se constituya en un motivo de encuentro entre desarrolladores de productos en distintas disciplinas.

La enorme resonancia y difusión a nivel nacional e internacional que ha obtenido la edición de INNOVAR 2005, muestra el gran interés de la sociedad por conocer nuevas propuestas y en general la atención que concitan los innovadores. Asimismo, esta atención demanda de los productos y propuestas a exhibir, que se destaquen por ser novedosos en algún campo: su concepción e innovación, sus aportes a la sociedad, los valores formales, el uso y aplicación de los materiales, la manera de ser usado, los modos de fabricación, etc.

Para la edición INNOVAR 2006, se han agregado categorías específicas, a las que pueden concurrir grupos de investigación, diseñadores, tecnólogos, pequeñas empresas y estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas.

Los invitamos con grandes expectativas a recorrer esas alternativas.
Bases & Condiciones: www.innovar.gov.ar
 
<<<
 
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes