EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "REFLEJO DE MUJER"
Muchos años atrás el cuerpo desnudo era tabú. Y el cuerpo vestido con trans-parencias era vergonzante. La sociedad fue mutando y comprendiendo que hay formas diversas de ver y expresar las cosas y se fue adaptando a los cambios que trajo el tiempo.

Hoy podemos ver cuerpos sin ropa sin que nos provoque pudor. Esas formas hoy pueden emocionarnos, exaltarnos o conmovernos. Y descubrimos en cada una de ellas una intención distinta, una mirada diferente, una búsqueda parti-cular.

En este camino es que Claudia Bonder explora y descubre el cuerpo femenino, en una proyección de sí misma que dio sus frutos en la exposición que que tiene por nombre "Reflejo de Mujer" y que abrirá sus puertas al público el próximo Viernes 31 de Marzo en la Universidad de Palermo (Sede Jean Jaurés 932/36).

Si bien esta muestra ya tuvo su lugar en el 2003 en Sonoridad Amarilla y recorrió otros rincones del país, en esta oportunidad se presentará ampliada, con nuevas series. Y con una artista más firme en su camino, con nuevos objetivos y proyectos más ambiciosos, que le permitan seguir afianzándose en su trayectoria profesional.

Como Claudia Bonder cuenta: "Durante este último tiempo, me ocupé de perfeccionarme y animarme a incursionar en otras áreas complementarias con la fotografía, más que con la técnica misma, aunque no la descuidé en ningún momento ya que sigo hasta ahora -ininterrumpidamente- haciendo trabajos de seguimiento y perfeccionamiento de obra, con el fotógrafo Manuel Navarro de la Fuente y preparando el material de mi próxima exposición.

"Durante estos años estuve realizando el curso de “Historia del Arte” que se dicta en el Museo Nacional de Bellas Artes, también participando de grupos de estudio de las “Obras Completas de Borges”. Perfeccioné mi Inglés y por sobre todas las cosa tuve la suerte de viajar por lugares muy diversos y fascinantes de donde me pude dar el gusto de traer un material único.

"Parte de este material se acompañó con textos del escritor Carlos Barbarito y se utilizó para armar una galería virtual, que se puede ver en diferentes páginas".
Quién es Claudia Bonder
Nací y estudié en Buenos Aires. Es desde la docencia donde comienzo a relacionarse con la fotografía. Cada momento, cada gesto, cada mirada, de mis alumnos lo consideré único e irrepetible y por lo tanto digno de ser fotografiado.

Algunos años más tarde, mi vida laboral cambia por completo, dedicándome exclusivamente, a organizar el departamento de diseño de una empresa textil.

Allí desarrollé aún más mi mirada y se agudizo mi capacidad para mezclar estilos, colores, texturas, y nada escapó a ser registrado por mi cámara: desde viajes personales o laborales, hasta diseños y trabajos realizados.

A partir del 2000, todo sucede de un modo vertiginoso. Decido entonces formalizar mi compromiso con la “imagen fija”, y comienzo a estudiar en la Escuela Argentina de Fotografía. Me presento a varios concursos, obtengo algunas menciones, y expuse en muestras colectivas. Participo en el “Festival de la Luz 02”, con la propuesta: “Caja de Fotógrafos”, así como también en la “Máquina de Arte” en la que presento dos obras mías. Continuo perfeccionándome con diferentes profesores en distintas técnicas, hasta que comienzo en el 2002 guiada por el fotógrafo y profesor Manuel Navarro de la Fuente, el proyecto “Reflejo de mujer”, que será mi primera muestra individual y temática, ha realizarse en “Sonoridad Amarilla” en noviembre de 2003...

Espontáneamente decidí que la fotografía sea mi nueva forma de vida, al ver en mis obras el “reflejo” de un laborioso y delicado trabajo, y al sentir el deseo de continuar con la fotografía como forma de expresión y de realización personal.




<<<
 
>>>
© Copyright 2002 - 2005 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes