Quinta Feria de Libros de Fotos de Autor
del 4 al 13 de agosto de 2006
Por quinto año consecutivo, se llevará a cabo en agosto de este año, la Feria de libros de fotos de autor en el Espacio Ecléctico, hecho que se ha convertido en un encuentro impostergable dentro del ámbito de la cultura local.

La Feria es un espacio de circulación de libros de fotografías, de ejemplares únicos encuadernados manualmente, o pequeñas ediciones autogestionadas o independientes, reunidos a través de una convocatoria abierta, un ámbito ideal para la lectura de los libros y el intercambio entre el publico y los autores.

Este año la Feria ofrece, una vez más la posibilidad única de tomar contacto con más de 300 libros de autores nacionales e internacionales.


Bases y condiciones para presentar un libro:

1- Los libros presentados, deberán ser inscriptos en una de las siguientes categorías.

- BIODRAMAS : Historias biográficas o autobiográficas. Retratos.
- VIAJES: Paisajes urbanos / Naturaleza / Diarios de Viaje.
- ERÓTICOS: "Fine or bizarre nudes". Eróticos son eróticos…
- DOCUMENTALES: Proyectos documentales y de docu-ficción.
- ESTUDIOS : Propuestas temáticas o conceptuales.
- EXPERIMENTALES : Si no entraste en ninguno de los anteriores, anotate acá.

2 - Cada autor puede presentar hasta 5 títulos.

3- No podrán participar libros presentados en ediciones anteriores.

4- El formato "libro de artista", abarca una amplia variedad de formas y soportes. Serán aceptados todos aquellos que contengan al menos una fotografía.

5- La aceptación o no de los ejemplares que presenten dudas, estará a cargo de la comisión curatorial de la Feria.

6- Los ejemplares se recibirán a partir del 5 de junio y hasta el 5 de julio, indefectiblemente, de lunes a viernes de 12 a 20. Pasada esa fecha, los libros no podrán ser catalogados para su exhibición en la Feria.

7- Cada libro será entregado con el nombre del autor y el nombre del libro claramente escrito o rotulado en la contratapa del libro y en un sobre de papel madera 30X40 cm. con los mismos datos.

8- Con cada título presentado se entregará la ficha técnica por duplicado (*) imprimir la ficha técnica que figura al pie de las bases en www.espacioeclectico.com.ar

9- En los años anteriores, gracias al trabajo atento y comprometido de los bibliotecarios y al respeto del público, ningún libro fue extraviado, ni maltratado. De todas maneras, es nuestra obligación comunicarles, que a pesar de todas las medidas tomadas, el Espacio Ecléctico no puede hacerse responsable por ningún tipo de rotura, pérdida o problemas de cualquier tipo originado desde el momento de entrega de los libros hasta su retiro una vez finalizada la feria.

10- En el momento de recepción de los libros, se entregará a cada autor un recibo que será solicitado para retirarlos una vez finalizada la feria, entre el 21 de agosto y el 30 de septiembre. Pasada esa fecha, los libros pasarán a formar parte del patrimonio del Espacio Ecléctico y no podrán ser reclamados.

1- Se pagará una inscripción de $10 por participante con el fin de contribuir con los gastos de producción de la feria. Los siguientes títulos del mismo autor pagarán una inscripción de $5 cada uno.

12- El pago de la inscripción habilita a los autores a ingresar a la feria todas las veces que quieran sin abonar entrada.

13- La entrada a la Feria para el público en general será un bono contribución de $2

14- Del dinero obtenido por la venta de libros de ejemplares únicos, el Espacio cobrará un porcentaje del 15%. Los libros se entregarán al comprador una vez finalizada la Feria y el dinero será entregado al autor en la fecha prevista para el retiro de los libros.

15- Del dinero obtenido por la venta de libros editados, el Espacio Ecléctico cobrará un porcentaje del 30%. El dinero será entregado al editor en la fecha prevista para el retiro de los libros.

16- Los horarios de la feria serán de martes a domingo de 14 a 22 hs.
Link relacionado: www.espacioeclectico.com.ar
 
<<<
 
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes