SE LANZÓ THE CUP, EL NUEVO CONCEPTO EN PREMIOS

El pasado lunes 23 de octubre, en el marco de una concurrida conferencia de prensa con más de veinte medios especializados, las autoridades del FIAP presentaron en Argentina la Inter Continental Advertising Cup (The Cup). El Festival que reúne a los finalistas de los tres festivales regionales más importantes del mundo: Ad Fest (Festival de Publicidad de Asia-Pacífico), FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad) y Golden Drum (Festival de la Nueva Europa).

The Cup reunirá a todos los finalistas de los tres festivales mencionados y tales piezas serán juzgadas nuevamente por un jurado compuesto por los presidentes de cada festival y por los profesionales más prestigiosos de la publicidad mundial. Estos permanecerán en el jurado durante varias ediciones del Festival para garantizar la calidad y continuidad del criterio de juzgamiento. Las inscripciones finalistas de dichos festivales competirán automáticamente, y sin costo extra alguno, en este nuevo certamen, el cual tendrá las mismas categorías que los festivales regionales (algunas de ellas agrupadas según las similitudes que presentan), sumadas a nuevas categorías que premiarán conceptos, valores y características exclusivas que nunca han sido reconocidas en otros festivales, como emotividad, valores, pensamiento lateral, mejor uso de íconos locales o tradicionales, etc.

Los actuales festivales mundiales premian a la publicidad global con criterio anglosajón, en un claro dominio de una cultura sobre las demás. Esto a largo plazo es contraproducente. Por eso The Cup nace como una necesidad de reconocer, valorar y posicionar las culturas de las regiones del mundo que, como Iberoamérica, Asia y Europa Central y del Este, mejor estándar creativo han alcanzado en los últimos años.

En nuestra región, The Cup se pondrá en marcha junto con el Festival Iberoamericano de la Publicidad, en abril de 2007. Los finalistas del FIAP participarán en noviembre en la primera edición de la Inter Continental Advertising Cup.

Ad Fest es el festival publicitario más importante de Asia-Pacífico. Fundado en 1997, se realiza en Pattaya, Tailandia. Cada año tiene un promedio de 5000 inscripciones de 400 agencias de la región. Posee 48 jurados, divididos por categorías. FIAP es el festival de publicidad más importante de Iberoamérica. Creado en 1969, cuenta actualmente con un promedio de inscripciones que supera las 5000 piezas y un jurado compuesto por más de 60 profesionales de más de 20 países. Cada año, en el mes de abril, Buenos Aires es sede del encuentro publicitario más trascendente de la región, donde además de concursar, los creativos asisten a conferencias, seminarios, talleres y workshops de nivek mundial. El Golden Drum nació hace 13 años en Portoroz, Eslovenia. Allí se reúnen año a año unos dos mil representantes de la publicidad de la llamada Nueva Europa, compuesta por los países del Centro y el Este de ese continente, una región de 400 millones de habitantes.


Link relacionado:
http://www.fiaponline.net
 
<<<
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes