El Ojo de Iberoamérica anuncia Nuevos Premios

Este año la propuesta crece. Además de los premios, los conferencistas, las muestras y todas las atracciones culturales que El Ojo ofrece cada año, se incorporan nuevos reconocimientos: uno a las mejores iniciativas en Promociones, otro a las mejores piezas de Marketing Directo, otro a los Contenidos para Marcas, y por primera vez se entrega El Tercer Ojo, un premio a las ideas en su esencia más pura, que buscará reconocer a las ideas que mejor hayan logrado sorprender, involucrarse y comunicar un concepto.

Desde su primera edición, El Ojo de Iberoamérica se caracterizó por ser un festival que avanza y evoluciona al ritmo de la industria. Es por eso que en cada edición, y en base a las sugerencias de los jurados de la edición anterior y de las principales figuras del escenario publicitario regional, revisa sus categorías y actualiza sus premios.

La gran novedad de este año es la implementación de cuatro nuevos reconocimientos: El Ojo Directo, El Ojo Promo, El Ojo Contenido y El Tercer Ojo, además de la redefinición de los premios tradicionales y actualización de categorías.

Estos nuevos premios serán entregados por un jurado de especialistas y con ellos se distinguirán las mejores acciones de marketing directo y/o relacional, a las mejores promociones, a los contenidos para marcas, y a la idea detrás de una acción, pieza o campaña diferencial, respectivamente.

En El Ojo Directo podrán participar aquellas piezas o acciones publicadas, emitidas o llevadas a cabo entre el 1º de enero de 2005 y el 31 de junio de 2006 para transmitir contenidos relacionados con la marca, sus valores o características que se deseen promover o resaltar. Las mismas deberán estar dirigidas a un target determinado por Base de Datos o que sirvan para recabar datos de manera personalizada (uno a uno); tener un medio de respuesta (0-800, site, cupón, etc) que deba ser utilizado para participar de la acción; perseguir un objetivo de marketing/comunicación determinado; y demostrar cuantitativamente o cualitativamente el logro de los objetivos planteados en el momento de su creación.

En El Ojo Promo se considerarán aquellas ideas implementadas en la misma fecha, con el objetivo de promover la venta de un producto o servicio, generar conocimiento y uso de marca y/o fidelizar, teniendo en cuenta el público al que está dirigida la acción y los objetivos de la misma.

El Ojo Contenido, a su vez, premiará aquellos productos de comunicación que tengan el fin de entretener que hayan sido desarrollados para una marca o en conjunto con una marca. Para este premio en principio no habrá categorías, sino que el volumen de piezas determinará si se implementa separar las piezas por el medio en el que fueron vehiculizadas.

Por su parte, El Tercer Ojo será un premio a lo mejor de lo mejor, que reconocerá a la mejor idea para comunicar. Este premio no tendrá categorías, no se restringirá a una cantidad de ejecuciones o tipo de canales, ni tendrá límites para el largo de la ejecución o de los medios usados. El Tercer Ojo verá mucho más allá de esos factores: considerará la calidad, originalidad y precisión de la idea para comunicar un concepto y la frescura de la creatividad, así como la implementación y la consistencia en los diferentes canales y el riesgo, es decir, el elemento que eleva a la campaña de buena a excitante.

Por otro lado, como todos los años se premiarán las mejores piezas de TV/Cine, Gráfica, Radio y Vía Pública, que se harán acreedoras de El Ojo Classic. A su vez los jurados especializados en las diferentes disciplinas otorgará: El Ojo al Desempeño del Año (Trayectoria) a la Mejor Agencia, Mejor Creativo, Mejor Productora, Mejor Director, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica, El Ojo Interactivo (Internet), El Ojo Innovador (Creatividad en Medios).

El Ojo de Iberoamérica entregará también El Ojo al Desempeño del Año por País/Zona y El Premio a las Mejores Piezas a nivel local (TV/Cine, Gráfica y Radio).

En 2005 las inscripciones superaron las 4100 piezas y al evento concurrieron más de 3500 personas que disfrutaron tanto de las premiaciones como de la calidad de los conferencistas, jurados, exposiciones y acciones originales que se presentan en el marco del Festival, y con las que El Ojo pretende apoyar, reconocer y consolidar a la publicidad de Iberoamérica.

Categorías de los Nuevos Premios
El Ojo Directo (Marketing Directo y Relacional)

Se puede inscribir como pieza individual en una de las categorías del grupo A (A1 a A7) y/o como campaña integral de marketing directo en la categoría A8. Teniendo en cuenta la estrategia y objetivos también podrán inscribirse en una de las categorías del grupo B (B9 a B11).

A) Medios
1- Correo Directo en formato convencional.
2- Correo Directo en Formato no convencional.
3- Medios Masivos Audiovisuales (TV / Radio).
4- Medios Masivos Gráficos (Gráfica / Vía Pública).
5- Medios Digitales (Internet / Celulares).
6- Medios Alternativos.
7- Acciones en el campo (puerta a puerta, merchandising, etc.).
8- Campaña Integral de Marketing Directo (2 o mas medios).

B) Estrategia y Objetivos
9- Mejor Acción generadora de ventas para la marca.
10- Mejor Acción generadora de fidelidad y/o construcción de marca.
11- CRM.


El Ojo Promo (promociones)

Se pueden inscribir acciones individuales en una de las categorías del grupo A (1 a 5) y como parte de una promoción integrada en la categoría 6. Teniendo en cuenta los objetivos también podrán inscribirse en una del grupo B.

A- Formatos / Tipos.
1- Promociones en el punto de venta.
2- Eventos Auspicios y Patrocinios.
3- Promociones de descuentos y Bonificaciones.
4- Premios y Recompensas.
5- Sampling y Packaging.
6- Promociones integradas.

B- Objetivos
7- Lanzamiento de producto.
8- Posicionamiento.
9- Activación.


El Ojo Contenido (contenidos para marcas)

En principio, este premio no tendrá categorías. En caso de que la cantidad de inscripciones sea muy numerosa, la organización decidirá si las piezas se dividen de acuerdo al medio en que fueron vehiculizadas:

a) TV/Cine: Contenidos creados para emitirse en televisión/cine (programas de TV, Cortos y Mediometrajes, Videoclips).
b) Editorial: Contenidos creados para publicarse en forma impresa (revistas, libros, diarios).
c) Radio: programas, emisoras radiales o contenidos.
d) Digitales: contenidos generados para emitirse en celulares, palms, pda, videojuegos.
e) Product Placement.
f) Eventos de Marcas: asociaciones de marcas con igual target o mensaje.


El Tercer Ojo (ideas en campañas o acciones integrales)

El Tercer Ojo será un premio a lo mejor de lo mejor, que reconocerá a la mejor idea para comunicar. Este premio no tendrá categorías, no se restringirá a una cantidad de ejecuciones o tipo de canales, ni tendrá límites para el largo de la ejecución o de los medios usados. El Tercer Ojo verá mucho más allá de esos factores: considerará la calidad, originalidad y precisión de la idea para comunicar un concepto y la frescura de la creatividad, así como la implementación y la consistencia en los diferentes canales y el riesgo, es decir, el elemento que eleva a la campaña de buena a excitante.

Para mayor información consultar: www.elojodeiberoamerica.com
 
<<<
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes