PREMIOS EFFIE EN LA ARGENTINA

Su propósito es evaluar, destacar, incentivar y premiar las estrategias de marketing y publicidad lanzadas en el país, que demuestren ante un amplio jurado integrado por especialistas que se desempeñen en la Argentina la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos declarados. Este certamen cuenta con el patrocinio de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.

Los EFFIE fueron creados en 1968 por la American Marketing Association con sede en New York. Desde entonces han sido reconocidos por anunciantes y agencias como los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria, por entender la publicidad como una eficaz herramienta de negocios. Sin embargo, la importancia de los EFFIE ha sobrepasado las fronteras de su país de origen, llevándose a cabo en la actualidad en 30 países de Europa, Asia, América del Norte, Centro y Sudamérica.

En el caso de la Argentina, los Premios EFFIE son organizados por Concursos y Evaluaciones Profesionales de Marketing (CONEP), que opera bajo licencia de American Marketing Association para su marca registrada EFFIE.

Los Premios EFFIE Argentina estarán bajo la tutela de la American Marketing Association, New York, a través de su representante en siete de los países latinoamericanos en los que se realiza el concurso, Héctor Hermosilla, quien acumula la experiencia internacional de haber lanzado y ser la cabeza de los EFFIE en Chile desde 1991, en Perú desde 1995, en Ecuador, El Salvador y Guatemala desde 2003, y a partir de este año, en Colombia y Argentina. Hermosilla exhibe una vasta trayectoria profesional en agencias de publicidad, empresas anunciantes y compañías de estudios de mercados internacionales en las que se ha desempeñado como ejecutivo y consultor.

En su primera versión, los EFFIE Argentina son auspiciados por un grupo de medios de máxima relevancia en la industria de las comunicaciones de marketing: Clarín, Telefe, Clan y Gráfica Pinter.

Podrán aspirar al Premio EFFIE todas las empresas anunciantes -tanto públicas como privadas- en conjunto con sus agencias, con campañas que hayan sido difundidas en Argentina -independientemente de donde hayan sido creadas- con resultados obtenidos en el país, entre enero de 2005 y mayo de 2006, aún cuando ellas se hubieran iniciado con anterioridad.

Las campañas que se presenten tendrán que haber contado al menos con un medio masivo clásico (televisión, diarios, revistas, radio y vía pública) como parte de su mix de medios, y uno de ellos deberá ser claramente el impulsor fundamental de los resultados expuestos. No existe limitación en el número de campañas a presentar. Podrá participar más de una campaña para una misma marca, producto, servicio o institución.

El cierre de recepción de campañas participantes es el viernes 14 de julio de 2006, a las 17, y la evaluación se realizará en agosto. Las categorías son Alimentos y bebidas (bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos alimenticios en general); Higiene y cuidado personal (artículos de belleza, perfumería, cosmética, medicamentos); Mantenimiento y accesorios para el hogar (electrodomésticos y demás productos electrónicos, muebles, artículos de higiene y mantenimiento del hogar); Vehículos y accesorios (autos, motos, neumáticos); Productos Varios, Servicios financieros, Servicios no financieros; Lanzamientos de nuevas marcas, productos o servicios; Bien público, con fines sociales o de utilidad pública, excluidas las campañas políticas; Medios de comunicación. Campañas de publicidad de medios de comunicación masiva, por ejemplo, radios, televisión, diarios, revistas, vía pública; Éxito sostenido. Campañas de productos o servicios, que hayan experimentado éxito sostenido por un período de tres ó más años; Imagen Corporativa. Campañas de publicidad institucional.

Para mayor información, se puede visitar la web (www.effieargentina.com.ar) o con-tactarse con la organización de los Premios EFFIE Argentina, al teléfono 5218-0410 o al E-Mail informes@effieargentina.com.ar

Link relacionado: www.effie.org
 
Encuentre más notas, informes y noticias en la página web de la revista. www.revistasenal.com
 
<<<
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes