M A U M A
Mauma es una banda que se formó en Noviembre de 2000, cuando 5 jóvenes inquietos, deciden hacer música y representarla con una puesta en escena teatral.

En Enero de 2001se grabaron 7 canciones en el Virtuality Recording Studio, de los cuales se seleccionaron 4 que dieron forma a su primer Ep Azul.

Desde esa fecha hasta el 1 de Junio del mismo año (show en el que la banda decide grabar su actuación en vivo en Alternativa) se presentó en numerosas oportunidades en Capital y Gran Buenos Aires.

En Agosto comenzó la difusión del cd en vivo con 4 temas, el cual fue muy bien aceptado por el público y los medios.

En Mayo de 2002 la banda realizó un show en vivo en los estudios de fm Rock and Pop, en el programa "El Quinto Jinete", el cual tuvo la particularidad de ser un show en el que se respetó la puesta en escena mas allá de que la banda no estaba siendo observada, sino solamente escuchada, hecho que causó gran repercusión en la audiencia del programa.

El show en la radio fue grabado y posteriormente editado por Mauma gracias a la "frescura" que se logró ese día.

En ese mismo año la agrupación contó con el reconocimento del portal de música en internet yeyeye.com, propiedad del baterista de Soda Stereo, quien catalogó a Mauma banda del mes de septiembre y también con la distinción en la red del muy difundido portal ru.com.ar, como banda revelación de ese mismo año.

La agrupación tuvo su gran difusión a nivel nacional luego de haber ganado un concurso en el cual participó junto a otras bandas de todo el país. Esto le dio la posibilidad a Mauma de que pasen su apertura de lunes a jueves a la medianoche en el programa "Zero a la Izquierda" de fm Rock and Pop durante todo 2003.

Mientras la apertura de Mauma sonaba en todo el país y ganaba adeptos, la banda decide reducir la cantidad de shows hasta mediados del 2004 con el fin de concentrarse %100 en preparar su nuevo perfil musical y escénico.

En el lapso 2001-2005 Mauma experimentó varios cambios de formación, hasta el actual trio que lo componen: Giuliano Abalsamo (teclados, voces, guitarras y programaciones), Pablo Gejman (bajo, coros y programaciones) y Sebastián Yañez (voz líder y guitarra).

Actualmente la banda se encuentra presentando su nuevo show, el cual encuentra las bases musicales en su Lp "Acido", y trata de un espectáculo audio-visual que combina improvisación teatral y música.

Es muy importante destacar que a la banda le da placer hacer música y poder transmitir esa pasión al público, este es su objetivo máximo.
Link relacionado: www.maumaweb.com.ar

CONTENIDO MULTIMEDIA

MAUMA EN IMAGENES
 
<<<
 
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes