L A C H E

Lache se encuentra lanzando a través de su renovado site su nuevo EP “Tome Lache!” con 5 nuevas canciones entre las que tiene como invitado a Rubén Albarrán cantante de Café Tacuba, quien aportó voces e instrumentos a la canción “Vaquero”. En el disco también participaron: Pablo Malaurie (Mataplantas), Maxi Suppa (Andando Descalzo) y Maximiliano Padin (Kevin Johansen).

Muchos famosos se han fotografiado con el cartón oficial del grupo. Entrando a la página oficial de Lache se pueden encontrar a Gustavo Cerati, David LaChapelle, Marta Minujín y muchísimos más posando con el cartón, el cual puede descargarse desde:
http://tinyurl.com/mr6z5h

En el año 2008 participaron grabando las voces de la última campaña de Quilmes “El verano te encuentra”, donde la banda interpreta temas humorísticos sobre distintos lugares de veraneo, entre ellos “Mar Azul

En al año 2007 la empresa Bayer los convoca para grabar un cover en estilo punk de la canción de Johnny Tolengo" (Juan Carlos Calabró) “Que alegría”. El tema salio al aire para la campaña “Franco” de Cafiaspirina y sonó en los principales canales de aire, cable y más tarde se lanzó en la radio: http://www.youtube.com/watch? v=VaXU7ZSBjvI

En el año 2007 LACHE edita su primer disco oficial “COMO LECHE PERO LACHE”, del cual se desprende el primer video y corte de difusión “I see dead people”, logrando una rotación diaria en MTV (canal que apoya fuertemente este video) y muy buena recepción en el resto de los canales. También se cortan otros 2 temas del disco: “Yo quiero ser un Jedi” y “Desertor”, cuyos videos son bien recibidos en los distintos canales televisivos. Hacia el final del año el especial “los 100 mejores videos del año” de MTV destaca el video “I see dead people”:

- I see dead people: http://www.youtube.com/watch?v=f9GekDiTeFg

- Yo quiero ser un Jedi: http://www.youtube.com/watch?v=mKIw3FrlDfs

- Desertor: http://www.youtube.com/watch?v=IBjaidsXWSo


Las críticas y entrevistas en los distintos medios gráficos fueron (al menos hasta hoy) muy positivas para el grupo, la revista Rolling Stone lo destacó como “pequeña obra maestra en clave punk”, incluyó la canción “Yo quiero ser un Jedi” entre las 100 mejores canciones del 2007 y destacó su video diciendo:“Y ese tema, justamente, tiene uno de los videos más delirantes que se hayan producido en el nuevo milenio: filmado en blanco y negro, con estética de cine mudo, una extraña jaula de pájaros, una dedicatoria a Pablo Neruda y mil delirios metaficcionales más.” El diario La Nación también avaló a la banda como un fenómeno local en crecimiento diciendo: “El quinteto inventó una estética jocosa e irreverente de bebidas lácteas y non sanctas para envolver canciones divertidas que se burlan de la cumbia y del rockero medio argentino.”


Mitología

Cuenta la leyenda que son seis hermanos, hijos de un mismo padre y distinta madre; que se reunieron para formar una banda de rock y que jamás serán olvidados. El apellido que comparten entre ellos dio nombre a este entrañable grupo de inadaptados: LACHE.

Desde que empezaron con esta banda soñaron lograr que su música fuera escuchada por todos. El aclamado disco debut “Como Leche pero Lache” conquistó muchos corazones pero no llegó a las grandes masas. Esto puso al grupo en una encrucijada: ¿Cómo ocupar el lugar que tanto merecían?

Su padre, el mítico y misterioso Mr Lache, movilizado por la falta de dinero decidió que si Elvis había tenido al “Coronel” Tom Parker para lograr la Fama a nivel mundial, los Lache también deberían tener su propio coronel que los dirija al éxito. Así fue como contrataron al Coronel Usuriaga. Los antecedentes de este personaje son dudosos, incluso muchos del grupo piensan que en realidad es una paloma gigante.

El coronel Usuriaga se tomó muy en serio su tarea y actualmente guía a la banda en su P.D.M. (Plan de Dominación Mundial.). Utilizando la frase “Tome Lache!”, ha desarrollado una delirante estrategia llevada a cabo por el temible “Escuadrón Orate”, quienes siguen ciegamente las órdenes del Coronel.

Todas las fichas parecen alinearse para lograr que Lache ocupe un lugar en la historia del rock, llegue a los corazones de miles de jóvenes de todo el planeta y conquiste Oceanía, Alaska y tres países de Europa.

Ellos recomiendan seguir con atención las actualizaciones sorpresa que irán haciendo en el sitio, el blog y demás redes sociales durante todas las semanas.. Ud se animaría a contradecirlos??


INTEGRANTES LACHE:

Luchi Lache: El cantante
Cloda Lache: Guitar Heroe
Santi Lache: Alto Bajo
Joey Lache: Guitarritas
Neo Lache: Drum doctor
Fradi Lache: El tecla
 
WEB: www.tomelache.com.ar
 
VIDEOCLIP - LACHE - I see dead people
 
VIDEOCLIP - LACHE - Point
 
 
<<<
 
>>>
© Copyright 2002 - 2010 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes