Entrevista exclusiva de la ANC - UTPBA / 19 de septiembre de 2002

HUGO CONTE ES PESIMISTA RESPECTO AL FUTURO DEL PAÍS

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2002 (ANC-Utpba) - A días del comienzo del campeonato mundial que organizará la Argentina, Hugo Conte, la figura emblemática del voleibol nacional, aceptó la existencia de similitudes entre el momento que vivía el país en 1982, cuando recibió por primera vez ese torneo durante la dictadura militar, y el que atraviesa ahora, en el que "ni siquiera se ve una luz al final del camino".

Conte, uno de los 25 mejores jugadores de la historia según la Federación Internacional de Voleibol, recordó el del Mundial del '82 como "un momento difícil, sobre todo porque había una dictadura", pero señaló que "al menos, sabíamos que el final estaba más o menos próximo".

"En cambio, ahora no nos queda nada -prosiguió-, porque ni siquiera quedan empresas del estado para vender. Si hasta están viniendo de afuera a comprar nuestras tierras en la Patagonia. La verdad es que el futuro político es oscuro, y ni hablar del tema de la inseguridad", remarcó Conte, en una entrevista exclusiva con la Agencia Nacional de Comunicación.

"Ni siquiera se ve una luz al final del camino"
aseguró el jugador de la Selección Argentina de Voleibol.

"Yo no tengo dudas: con lo terrible que fue el Proceso, desde el punto de vista social estamos peor que en 1982", dijo Conte a los 39 años, tan amable para atender a los medios periodísticos sin distinguir entre poderosos y alternativos como duro para analizar el momento que vive la Argentina.

Dueño de una trayectoria que incluyó varias temporadas en Italia y Francia y recientes títulos nacional y sudamericano con Rojas-Scholem, Conte valoró el crecimiento de los medios periodísticos vinculados con el voleibol, al señalar que "se perfeccionaron mucho y eso hizo que nos viéramos obligados a prestarles atención y a aprender cómo funcionan y a qué apuntan".

"Los medios crecieron mucho respecto del 82. En esa época, a la Selección sólo la seguían los diarios grandes y la revista El Gráfico. Y la tele había cobrado por transmitir. Ahora, en cambio, son muchos los medios que preguntan y preguntan bien", añadió.

Lejos de intimidarse, Conte mostró su satisfacción por el nuevo escenario: "Toda esta movida nos expone mucho más. Y si eso ayuda al desarrollo del voleibol en particular y de nuestra sociedad en general, bienvenido. La cuestión es saber aprovechar su llegada con responsabilidad".

Por ANC-Utpba

Encuentre mas noticias en la página web de la Agencia ANC-Utpba. www.utpba.com.ar

>>>
Copyright 2002 Medios Independientes - Argentina / Diseño: Tu Sitio Web