LISTAS NEGRAS PARA LOS ACTORES ESTADOUNIDENSES
QUE ESTÁN EN CONTRA DE LA GUERRA

Hollywood, marzo de 2003 (ANC-Utpba).- La posición contraria a la pretendida guerra de Estados Unidos contra Irak asumida por muchos actores estadounidenses provocó que en ese país se inicie una campaña de persecución, que incluye "listas negras", acusaciones por traición y recomendaciones para que no se les de trabajo, según denunció el sindicato que los agrupa.

El Sindicato de los Actores de Cine de Estados Unidos (Sag) advirtió que se están creando "listas negras" que contienen los nombres de actores que se pronunciaron abiertamente en contra de una guerra con Irak.

La organización difundió un comunicado en el que explica que se dieron a conocer "recomendaciones" para castigar a estos actores, "haciéndoles perder su derecho a trabajar".

El Sag, que representa a más de 90 mil actores estadounidenses, comparó esta situación con la vivida durante las décadas del 40 y 50, cuando impulsado por el senador McCarthy, en Estados Unidos se inició una "casa de brujas" contra los actores que estaban sospechados de ser simpatizantes del comunismo.

El sindicato no ofreció mayores detalles, ni dio a conocer quién se esconde detrás de la creación y confección de estas "listas negras", según un informe publicado por el Territorio Digital.

Entre los actores de Hollywood que en las últimas semanas participaron en las protestas contra la guerra en Irak, figuran estrellas como Sean Penn, Susan Sarandon, Martin Sheen, Penélope Cruz, Edward Norton, Alec Baldwin y Mike Farell.

Por ANC-Utpba

Encuentre mas noticias en la página web de la Agencia ANC-Utpba. www.utpba.com.ar

>>>
Copyright 2002 Medios Independientes - Argentina / Diseño: Tu Sitio Web