LANZARON UN CANAL DE NOTICIAS ÁRABE PARA COMPETIR CON AL JAZIRA

Dubai, marzo de 2003 (ANC-Utpba).- Al Arabía es el nombre del nuevo canal de noticias con sede en el Emirato de Dubai, que se lanzó a principio de marzo con el objetivo de convertirse en una mirada árabe "más moderada" y disputar el espacio a la cadena Al Jazira, la otra señal de oriente medio.

La nueva señal, que está financiada por inversores saudíes, kwaitíes y libaneses, transmite durante las 24 horas vía satélite una programación conformada por noticieros, reportajes y debates.

El director de Al Arabía Saleh Qallah, ex ministro de Información de Jordania, explicó que el canal es una "alternativa serena" a Al Jazira, a la que calificó de tener un estilo "demasiado provocativo".

"Nosotros no pretendemos despertar las emociones políticas de los telespectadores, sino sus reflexiones racionales a través de un enfoque profesional de las noticias y los debates", remarcó.

El nuevo canal de noticias, que nace del conglomerado financiero e informativo que ya estaba detrás de la cadena por satélite árabe MBC, con sede en Londres, aparece frente a una posible guerra contra Irak, como otra voz árabe, "menos agresiva, menos chirriante para los oídos de los occidentales y los Gobiernos y las clases medias y altas de los países de la zona", según un informe del periodista Javier Valenzuela, publicado por el diario madrileño El País.

En su cobertura del conflicto de Irak, Al Arabía dio la palabra al secretario de Estado norteamericano, Colin Powell; al ministro de Exteriores británico, Jack Straw, y al primer ministro jordano, Alí Abdel Ragheb, y mostró las manifestaciones contra la guerra que se desarrollan en las ciudades árabes.

Por ANC-Utpba

Encuentre mas noticias en la página web de la Agencia ANC-Utpba. www.utpba.com.ar

>>>
Copyright 2002 Medios Independientes - Argentina / Diseño: Tu Sitio Web