MÚSICOS CONTRA DE LA GUERRA

Nueva York, marzo de 2003 (ANC-Utpba).- Agrupados con el nombre de "Músicos Unidos para ganar sin guerra", 68 artistas y conjuntos de distintas nacionalidades se pronunciaron contra la ofensiva bélica impulsada por Estados Unidos contra Irak

Caetano Veloso, Peter Gabriel, David Byme, Lou Reed y Laurie Anderson son algunos de los integrantes de esta agrupación que publicó la carta en su portal ubicado en la dirección web www.moveon.org y también en el periódico neoyorquino New York Time.

El movimiento, fundado luego de la multitudinaria marcha contra la guerra del 15 de febrero, expresó que "la guerra es inevitable, aunque para ser honestos ni los medios de comunicación ni el gobierno de los Estados Unidos nos muestran los contrario", dice el documento según un informe publicado por el diario porteño Página 12.

Este no es el primer hecho de esta magnitud, ya que artistas y músicos de todo el mundo vienen expresando su rechazo al pretendido ataque armado que impulsa George W. Bush contra Irak.

La agrupación "Paz, no guerra" de Australia lanzó un disco con un compilado de temas de protesta contra la guerra, el Teatro Público de Nueva York organizó un concierto para celebrar "la tradición de la canción de protesta" en la que durante nueve horas interpretaron temas del "Cancionero de Vietnam" y el cantante estadounidense George Michael anunció que grabará un himno antibélico.

Por ANC-Utpba

Encuentre mas noticias en la página web de la Agencia ANC-Utpba. www.utpba.com.ar

>>>
Copyright 2002 Medios Independientes - Argentina / Diseño: Tu Sitio Web