DISTINGUEN AL NOTICIERO DE CANAL 7 POR SER EL MÁS PLURALISTA

Buenos Aires, marzo de 2003 (ANC-Utpba).- Los trabajadores de prensa y periodistas de Canal 7 manifestaron su satisfacción porque el noticiero de este medio de comunicación público fue distinguido como "el más pluralista del país en el tratamiento informativo", al tiempo que reivindicaron las luchas que llevaron adelante junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) para impedir su privatización.

El Noticiero de Canal 7 fue distinguido por la fundación alemana Konrad Adenauer y Poder Ciudadano como la emisora "más pluralista del país en el tratamiento informativo", tras un muestreo realizado entre todos los contenidos periodísticos de los noticiero de aire del país.

"Los trabajadores de prensa y periodistas de Canal 7, con motivo de esta distinción, queremos señalar la satisfacción por lo que esto significa y, al mismo tiempo, remarcar algunos conceptos de la lucha y las reivindicaciones de nuestros derechos y del derecho de los ciudadanos a tener un canal público, pluralista y democrático", sostienen en un comunicado.

Tras destacar que la distinción es un logro del Canal y del conjunto de los trabajadores, recordaron que fueron impulsores de "una lucha histórica, junto con la Utpba, como organización de todos los trabajadores del noticiero, y con los compañeros del resto del Canal, con la que impedimos la privatización que amenazó al canal público en años anteriores".

"Esa lucha, que incluyó medidas gremiales y políticas, además de acciones judiciales, evitó el desgüace del canal público, una herramienta de comunicación legítima del conjunto de la sociedad en momentos, en que la concentración mediática en pocas manos amenazaba, y sigue amenazando, derechos esenciales como el derecho de información de la sociedad toda", enfatizaron.

El comunicado destaca que "este crecimiento de calidad informativa del noticiero hubiera sido imposible sin la continuidad del canal en el ámbito publico y sin sus trabajadores".

"Por esta razón, en el convencimiento que queda mucho por hacer en materia de mejoras en la política de comunicación del Estado, señalamos que el reconocimiento recibido no hace más confirmar que siempre estuvimos en un camino correcto. También nos obliga a renovar nuestro compromiso por seguir construyendo un canal público a la medida de las necesidades de nuestra
sociedad", añade.

Los trabajadores de prensa y periodistas de Canal 7 extendieron su reconocimiento a todas las organizaciones, sectores sociales y a cada uno de los ciudadanos "que en los momentos en que surgió la amenaza de la privatización nos apoyaron en esta lucha y entendieron que ésa era una lucha de todos".

Por ANC-Utpba

Encuentre mas noticias en la página web de la Agencia ANC-Utpba. www.utpba.com.ar

>>>
Copyright 2002 Medios Independientes - Argentina / Diseño: Tu Sitio Web