CUESTIONAN LA COBERTURA DE LA GUERRA EN LOS ESTADOS UNIDOS

Washington, marzo de 2003 (ANC-Utpba).- Dos institutos estadounidense dedicados al análisis de los contenidos mediáticos, coincidieron que las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos dan un tratamiento parcial y pro gubernamental a la guerra contra Irak.

"En la crisis de Irak los medios son megáfonos de los representantes del gobierno", concluyó el instituto Fairness And Accuracy in Reporting, en un trabajo que analiza la cobertura previa al estallido de la guerra.

La investigación, realizada a mediados de marzo, destaca que "tres cuartos de las personas que hablaron en los programas de las cuatro cadenas más importantes eran representantes del gobierno. Menos del uno por ciento de los invitados pertenecía a grupos opositores a la guerra", según un informe de la alemana agencia de noticias DPA.

La ausencia del pluralismo de opiniones y la exacerbación de un "pseudo patriotismo" son las principales críticas realizadas por Norman Salomón, director del instituto For Public Accuracy.

"Las grandes cadenas se aferran a la matanza en Irak y no creen que importe informar sobre otras opiniones. El show mediático del año muestra cada vez más modelos conformistas de pseudo patriotismo, aseguró.

Por ANC-Utpba

Encuentre mas noticias en la página web de la Agencia ANC-Utpba. www.utpba.com.ar

>>>
Copyright 2002 Medios Independientes - Argentina / Diseño: Tu Sitio Web