Festival de Publicidad Cúspide 2006

Desde el 1983 la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico celebra el Festival de Publicidad Cúspide, bajo la presidencia del pasado presidente de la AAP y orquestrado por el director creativo, con el propósito de premiar la excelencia creativa de la industria y motivar la sana competencia de anuncios que vendan de una manera original y refrescante.

El Festival de Publicidad, que se ha convertido en el evento anual de mayor prestigio de la industria publicitaria, recibe el reconocimiento de los medios de comunicación locales e internacionales, suplidores de la industria y anunciantes.

Por una semana, celebramos la creatividad a través de seminarios de desarrollo profesional, conversatorios creativos, actividades de confraternización, proceso de jurado, exhibición de finalistas y la Noche de premiación.

En el Festival de Publicidad Cúspide pueden participar todas las agencias miembros de la AAP (33) con el trabajo creativo de un año a través de ejecuciones para los medios principales de Televisión, Prensa, Revista, Radio y los medios no principales Publicidad Directa, Punto de Venta, Publicidad Exterior, Publicidad Promocional, Cyber Media e Innovación en adición a las Campañas de Televisión, Prensa, Radio y Publicidad Exterior. Las ejecuciones son premiadas en las categorías de Bronce , Plata y Oro; Gran Cúspide, seleccionado entre todos los oro de los medios de Televisión, Prensa, Radio, Publicidad Exterior y los Medios no Principales a excepción de Innovación.

El corazón del Festival es el proceso de jurado para el cual nueve (9) directores creativos locales, seleccionados por el desempeño en el Festival de su agencia en el año anterior, y un máximo de cuatro (4) directores creativos invitados reconocidos internacionalmente tienen la labor de seleccionar los finalistas y ganadores durante tres intensos días de trabajo.

Los directores creativos internacionales invitados al Festival cumplimentan de manera exitosa la visión de la creatividad local a través del insumo profesional que otorga la participación de muchos de ellos en Festivales internacionales de gran prestigio como lo son: Cannes, New York Film Festival, One Show, FIAP entre otros. Entre los invitados hemos tenido el honor de compartir con: Tito Muñoz, Miguel Monfort, José Fontoura Da Costa, Frank Moretti, Gabriel Deyfruss, Pablo Buffagni, Pablo del Campo, Jaime Cueto, Juan Cravero y César García.

Por otro lado, el Festival de Publicidad Cúspide ha creado una alianza tanto con los estudiantes de comunicaciones de Puerto Rico como con los jóvenes creativos de la industria.

El Taller de Estudiantes se celebra anualmente dando oportunidad a una dupla de cada universidad participantes, un total de seis (6) a trabajar con una campaña de prensa para un servicio público predeterminado por el jurado del evento. Durante todo un día los estudiantes desarrollan sus conceptos con la ayuda de redactores y directores de arte de la industria para presentar al final del día a los jurados del Festival Cúspide. Los primeros tres lugares pasan a desarrollar el concepto de manera final en la agencia de publicidad y se presentan en la Exhibición de Finalistas ofreciendo en la noche de premiación del Festival los premios de Bronce , Plata y Oro a las respectivas universidades.

En el caso de los jóvenes creativos, se desarrollo el mismo concepto basado en la forma en que se trabaja en el Young Creatives de Cannes. La Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico aporta el 50% de los gastos de inscripción de la dupla ganadora para participar de las actividades de Cannes del próximo año. Puerto Rico ha tenido la dicha de ser receptor de un premio Cannes de Oro en la categoría de Cyber Media del Young Creatives del 2004.

La industria creativa de Puerto Rico se ha vestido de gloria a través de la magnífica representación que las agencias miembros de la Asociación de Agencias Publicitarias han hecho en Festivales Internacionales de gran prestigio, pero lo que más nos llena es que esa grandiosa labor se premia mucho antes por los nuestros a través del Festival de Publicidad Cúspide.


Para mayor información consultar: www.aappr.net
 
<<<
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes