Memoria es futuro - Concurso de radio
La radio puede gritar los horrores del pasado y del presente. Puede susurrar un recuerdo que transforma la manera de ver el futuro. La radio puede analizar para descubrir continuidades y recuperar la lucha sin convertirla en pieza de museo. Sonidos que pueden decir nuestra memoria y hacerla colectiva. Y dialogar entonces sobre el deseo de otra historia.
Características del concurso
1 - El concurso se convoca a partir del eje "1976-2006 30 años del golpe militar". Las producciones radiofónicas deben tener como temática general algún aspecto vinculado con el período 1976 - 1983 de la historia argentina. Este período puede ser abordado desde cualquier punto de vista y/o aspecto: político, cultural, económico, social, individual, local, nacional, etc.

2 - Las producciones radiofónicas podrán participar en dos categorías:
a - Documental - Informe radiofónico. Duración máxima: 7 minutos.
b - Radioarte.

Duración máxima: 2 minutos.
A la categoría Documental - Informe radiofónico corresponden investigaciones periodísticas, relatos biográficos, análisis histórico -social- cultural, entrevistas, etcétera, sobre cualquier aspecto del tema. A la categoría Radioarte corresponden producciones sonoras ya sean éstas musicales, testimoniales o de experimentación sonora sobre cualquier aspecto del tema.

3 - La presentación al concurso puede ser individual, grupal, organizacional y/o institucional. En el caso de organizaciones y/o instituciones éstas deben ser sin fines de lucro. Cada individuo, grupo, organización y/o institución puede presentar la cantidad de producciones radiofónicas que desee.

4 - Se recibirán trabajos en español y en lenguas originarias.

5 - Por cada producción que se desee inscribir, deberá ser entregado o enviado un sobre con seudónimo. El sobre debe contener lo siguiente:
a - Un sobre cerrado que contenga nombre y apellido de los/as realizadores/as de la producción y, eventualmente, de la organización. Dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico.
b - Una ficha con la descripción de la producción (hasta 100 palabras) y la categoría en la que se inscribe.
c - Dos copias de la producción en disco compacto o casete.
d - Los programas que no estén realizados en español deben adjuntar una traducción de su contenido.

6 - La participación en este concurso es libre y gratuita.

7 - Los trabajos se recibirán desde el lunes 3 de abril de 2006 hasta el viernes 30 de junio de 2006. El sobre deberá ser enviado a o entregado en:

La Tribu. Concurso 30 años
Lambaré 873. C1185ABA.
Ciudad de Buenos Aires.

8 - En cada categoría habrá un ganador/a que recibirá un premio de $ 1000 (mil pesos) en efectivo. Además de los 2 (dos) ganadores, habrá 28 (veintiocho) menciones entre las dos categorías.

9 - Los 30 (treinta) trabajos, 2 ganadores y 28 menciones, seleccionados integrarán un CD de distribución gratuita. Las producciones serán difundidas por FM La Tribu, en otras radios comunitarias y en radios páblicas de todo el país.

10 - Los resultados del concurso se darán a conocer el lunes 7 de agosto de 2006.

11 - El jurado del concurso estará integrado por:
Daniel Tornero - FM Alas
Liliana Daunes, Carlos Ulanovsky y Ernesto Lamas - Asociación Mundial de Radios Comunitarias.
 

Para mayor información consultar: www.fmlatribu.com/concurso
 
<<<
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes