4.48 PSICOSIS
Sarah Kane se ha convertido en autora británica de culto por las cinco obras que escribió, por su esquizofrenia y por la brevedad de su vida a la que puso fin a los 29 años. 4:48 Psicosis es su obra póstuma, estrenada cuando ya no vivía. El título alude a la hora en que se cometen más suicidios ya que, según estadísticas de Inglaterra, en esa hora aproximada acaba el efecto de los fármacos psiquiátricos tomados la noche anterior.

Esta obra se considera el estreno de Sarah Kane en Argentina

Leonor Manso, reconocida y consagrada actriz argentina, será la responsable de llevar adelante el texto de Kane, apostando su sensibilidad para atravesar la crudeza del relato. La actriz es quien posee los derechos para la representación de la pieza.

Luciano Cáceres, director de la más joven generación, afronta este desafío en busca de la expresividad adecuada para hacer brillar las controversias que el texto presenta. Cáceres ha dirigido espectáculos tales como "La Isla de fin de siglo" (Teatro Nacional Cervantes, 2004), "Criaturas del aire", "Paraísos Olvidados", entre otros, por los cuales ha recibido menciones y premios. Su apuesta para este proyecto reside en lograr que la densidad y la oscuridad que el universo que 4:48 Psicosis plantea, no impidan generar un espectáculo teatral dirigido a un amplio espectro de públicos que disfruten de una propuesta profunda e innovadora a la vez.

Rafael Spregelburd ha sido el responsable de traducir la pieza al español. Particularmente, conoció en persona a la autora en 1998 cuando participó del Summer International Residency que organiza anualmente el Royal Court Theatre de Londres.
4.48 Psicosis :: Sarah Kane - El Kafka Espacio Teatral

FICHA DE LA OBRA
Autor: Sarah Kane
Elenco: Leonor Manso.
Dirección: Luciano Cáceres.
Iluminación: Eli Sirlin.
Escenografía y vestuario: Agustín Garbellotto.
Diseño sonoro: Gabriel Barredo.

ELKAFKA ESPACIO TEATRAL
Dirección: Lambaré 866
Reservas: 4862-5439
Días y Horarios: Viernes y sábados 21 horas.
Valor de la entrada: $ 20.-
<<<
 
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes