Las Boludas
Según el director, “se trata de la historia de un hombre y una mujer que empecinadamente buscan concretar un vínculo real y en ese intento no ahorran los más disímiles caminos. El texto los nombra como “amantes”, pero lejos de limitarse a una historia de pareja, es también una metáfora de la historia argentina y de la inquietante e inabordable relación hombre-mujer”.

“El discurso es lo único real que une a estos dos personajes y les da identidad, poniendo de manifiesto que la única “relación sexual” posible es la que proviene del lenguaje. Sólo existe la representación de la representación, por eso ellos aún dentro de la ficción, por momentos duplican la apuesta y se ficcionalizan a sí mismos, ahondando en la búsqueda de la creación”

“En estos momentos en que toda mirada parece volverse hacia afuera como dando a entender que estamos regidos por el destino que otros nos significan, me parece necesario volver a mirarnos para adentro, y para eso nada mejor que vernos en situaciones íntimas, en donde lo más "boludo" nuestro aparece sin tapujos y sin velos.

“Esta puesta apunta a que el espectador cumpla una fantasía de voyeur de la intimidad de dos amantes, que develan entre juegos y fantasías "todo" lo que pueden develar... Volver a la interioridad de lo sexual para definirnos, me parece imprescindible como modo de transcurrir...”, concluye el director.

Decía Dalmiro Sáenz en el prólogo del texto, en 1988.
En esta pieza el poder es representado por los hombres. Las mujeres, las boludas sometidas, representan a las clases explotadas. Las mujeres vencerán, pero no significa en absoluto que la lucha que presenciaremos es una lucha de buenos contra malos. Las armas que utilizan los sometidos son muy parecidas a las armas que utilizan los sometedores. La lucha de clases es demasiado dura como para pretender luchar con limpieza. Al fin y al cabo esa palabra limpieza no es más que uno de los tantos elementos con que el despotismo ilustrado de la derecha pretende demorar el avance de la historia.
 
Las Boludas - Elenco: Viviana Conti, Fernando Sureda

FICHA DE LA OBRA
Autor: Dalmiro Sáenz
Elenco: Viviana Conti, Fernando Sureda
Asistencia de dirección: Gustavo Capdevilla Fonrouge
Prensa: Guillermo Pintos
Producción: Andrea Hanna
Colaboración artística: Marcelo Rovera
Dirección de arte: Diego Fasoletti
Dirección: Guillermo Asencio

TEATRO DEL NUDO
Dirección: Corrientes 1551
Reservas: 4373-9899
Días: viernes - 22:45 hs.
Valor de la entrada: $ 15,00
 
<<<
 
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes