Por el Lado Más Bestia
Espectáculo de humor ácido e inteligente compuesto por los mejores monólogos y sketches que Pablo Mikozzi fue recopilando a lo largo de diez años de trabajo independiente (en distintos grupos, espectáculos de humor y de improvisación teatral).

La propuesta está basada en la técnica del bufón, con recursos pertenecientes al café concert, el varieté y la improvisación de actores, con la particular e irónica visión de Mikozzi la cual se explaya en monólogos mordaces y provocativos sobre la actualidad y el Buenos Aires urbano.

El Sr. Mikozzi es un actor y humorista que va perdido por la ciudad, conociendo personajes que lleva luego a las escenas. Es en parte un documentalista, desde la mirada de un bufón moderno, socarrón y mordaz. Al mismo tiempo es un hombre común que no para de sorprenderse del mundo que lo rodea. Por el lado más bestia es un testimonio de haberse metido en el monstruo hasta volverse monstruo él mismo. A lo largo del espectáculo desfilarán diversas figuras del bestiario de la calle de cualquier ciudad, con sus linyeras, sus prostitutas de nivel, sus locos y aquellos que, creyendo estar en su sano juicio, no lo están.

La lucidez con la que se muestran los personajes y la mirada crítica con la que se los desnuda, provoca y seduce hasta explotar en risas.

El Sr. Mikozzi compone varios personajes patéticos, cínicos y salvajemente reales. Humor inteligente, delirante y peligrosamente real. Un aficionado a la computadora, un animador de fiestas infantiles, una soberbia y descarada mujer de la alta sociedad, un paranoico muerto de miedo, un linyera súper lúcido y un barrabrava que va a terapia, son algunos de estos, entre otros.

“Por el lado más bestia es una recopilación de monólogos que fui haciendo desde el año 1999, todos ellos nacieron a lo largo de mis caminatas en las cuales miraba con sorpresa la jungla de cemento para luego encerrarme a escribir sobre aquello que había observado y sentido. De ese ejercicio silencioso, de observación y narración, nacieron las criaturas que hacen a este espectáculo, monólogos que se fueron haciendo a base de intuición y exposición permanente. Busco mostrar el ‘labo b’ que todos tenemos dentro…. Creo que todos tenemos un lado marginal y peligroso, otro paranoide y represor, pero caminamos derechos para que nadie vea nuestra parte más oscura, nuestra parte más bestia. En el show desnudamos a los personajes, los dejamos expuestos y sufrimos y reímos con ellos, mostramos con naturalidad y elocuencia las contradicciones y la locura de la ciudad, de personajes desmesurados y aberrantes, pero peligrosamente reales. La idea es poder reírse de lo peor, decir aquello que todos tenemos ganas de decir pero no podemos. Tenemos la necesidad de reír, nuestro país pasó por tantas crisis, mentiras y robos, que se puso un poco triste, creo que todavía nos falta humor. Reír con sentido alivia y da esperanzas”, comenta Pablo Mikozzi.
 
Sobre Pablo Mikozzi

Es humorista, guionista y actor.
Se formo en el taller de teatro Caliban dirigido por Norman Brisky, también cursó improvisación con Mosquito Sansineto, técnicas de mimo, clown y bufón con Casablanca (Los Macoccos, Les Luthiers), creación de personajes con Susana Rivero (C.C. R. Rojas), dramaturgia y armado de número y rutinas con Walter Velásquez (Teatro Absurdo Palermo y Teatro Puerta Roja). A su vez, estudio actuación en la Escuela Nacional de artes dramáticas y títeres de Avellaneda y en la escuela de circo de Berazategui, entre otros.

Ha realizado diversos trabajos, tanto en teatro como en televisión, en forma ininterrumpida, desde el año 2000. Dentro de los trabajos que ha realizado en televisión, se destacan: fue el humorista de piso en el programa “Jamón del Medio” en el Canal T&C Sport de Miguel Ángel Rodríguez y en video match como el cómico en “El padre de la novia” donde trabajo como actor desde el año 2003. También trabajó en “Mujeres de nadie” (Producción de Polea para Colombia); “Area 18”, con la conducción de Nacho Goano (Humorista del piso, T&C Sport, Año 2007).

Dentro del ámbito teatral, fue parte de los elencos de las siguientes propuestas: “Rotary”, una propuesta escrita y dirigida por Hernán Morán (Abasto Social Club, Años 2006 – 2008); “Grasa”, un espectáculo escrito y dirigido por José María Muscari (Año 2005), “Triciclos con Karina K” (Espacio Ecléctico, Año 2007), “Circo del aire” (Temporada de Verano Villa Gesell, Año 2009) y “Match de Improvisación”, con dirección de Fabio Mosquito Sansineto (Año 2006).

Por otro lado, a su vez, escribió y montó sus propios espectáculos de humor en forma independiente. Entre éstos, se destacan: “Inversión Extraterrestre” (Espacio Ecléctico, Año 2008), “Ultima Temporada en el Infierno” (Espacio Ecléctico y Abasto Social Club, Año 2007); “En busca del interior de un actor” (Teatro Absurdo Palermo, Año 2006); “No hay peruanos” (Teatro El Vitral, Años 2002 -2005) y “Un Segundo de Lucidez” (Año 2005).

También trabajó como presentador de circo, en Radio junto al loco de la colina y las locas como tu madre en radio FM La Tribu.
 
Sobre Tino Tinto

Se formo en actuación, canto y danza con: María Esther Fernández, Helena Tritek, Pepe Cibrian, Carmelo Scaramuzzino, Rubén Cuello, Ana María Stekelman, Ana Padilla, Hector Pilatti, Moira Chapman, Oski Guzmán y con el ballet venezolano “Danza Hoy”.

Como actor, fue integrante de los siguientes elencos: “Caligula”, de Pepe Cibrian; “Los Pienados Yoli”; “Piano Bar”, de Charly Garcia (Luna Park); “Grupo Caviar”, de Jean Francois Casanovas (Gira Nacional e Internacional a Venezuela y Puerto Rico); “M. Butterfly”, con G. Angelelli y Cecilia Roth y dirección general de Sergio Renan; “Los muchachos de antes no usaban gomina”, con María Aurelia Bisutti, Gogo Andreu y dirección general de Homero Cárpena en el Teatro Alvear y “Facil, casi una performance”, con Cecilia Propato ( Espacio Templum), entre otros.

Como director, se destacan los siguientes trabajos: “Buscando el interior de un actor” y “Ultima temporada en el Infierno”, dos obras de Pablo Mikkozi (Espacio Ecléctico, Absurdo Palermo y Abasto Social Club); “Perdóname, soy mujer”, del Grupo Loca Como tu Madre (con este espectáculo realizo funciones en la Universidad de San Luis comenzando una gira nacional); “Spellusnante”, con Silvit Yori, Matías Scarvaci y Pablo Mikozzi (en el Spell Café) y “Antidivas – Neocabaret”, espectáculo unipersonal de Karina K (ganadora del Premio ACE como “mejor actriz de musical y café concert”).


FICHA DE LA OBRA
Idea Y Dramaturgia: Pablo Mikozzi
Dirección Artística: Tino Tinto
Producción Ejecutiva: Anita Lüscher
Vestuario: Pedro Terra
Asistencia en escena: Gimena Storni y Geno Martínez
Multimedia y Sonido: Igor Garfias
Diseño Gráfico: Pablo Bolaños.

CENTRO DE ARTE MDQ - SALA MELANY
Dirección: San Luis 1750, Mar del Plata
Días y Horario: Miércoles 23 hs. (a partir del 5 de Enero 2011)
Teléfono: (0223) 494-2950
<<<
 
>>>
© Copyright 2002 - 2010 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes