Quilmes se suma a Teatro por la Identidad
El concurso de obras ya está en marcha y la Universidad Nacional de Quilmes acompaña el proyecto. Hay tiempo hasta fines de junio.

El viernes 5 de mayo, en un encuentro realizado en la Universidad Nacional de Quilmes (UNq), la Dirección General de Cultura de dicha casa de altos estudios brindó su apoyo a Teatro por la Identidad (TxI) de Quilmes y ofreció sus instalaciones para los eventos que se realizarán para esta iniciativa.

TxI nació hace 6 años con el objetivo de adherir a la causa de Abuelas de Plaza de Mayo: la búsqueda y recuperación de los más de 400 jóvenes, apropiados durante la última dictadura militar, que aún desconocen su verdadera identidad.

Con motivo de la apertura de las actividades de Teatro por la Identidad en Quilmes se encuentra abierta la convocatoria al Concurso de Proyectos Teatrales del que, un prestigioso jurado de teatristas, seleccionará las obras que se representarán durante el ciclo.

Los textos, que deberán componer media hora de duración, tendrán que hacer referencia al tema de la identidad en forma amplia, es decir, que puede o no tratar el tema de los niños apropiados. Las bases del concurso podrán ser consultadas en la siguiente página web: http://www.teatroxlaidentidad.net/editables/TxIquilmes.asp

La recepción de los proyectos comienza el 02 de mayo hasta el 30 de junio inclusive y podrán ser presentados personalmente en la Escuela de Educación Técnica N° 1 (Andrade 800 esq. Torcuato de Alvear), o por correo a la misma dirección. Para consultas comunicarse con el coordinador de Quilmes, Guillermo Janices, al 4278-0614/1160 o vía e-mail a txiquilmes@yahoo.com.ar.

La selección de obras correspondiente se hará desde el 01 al 15 de julio y el resultado se comunicará ese mismo día por vía telefónica o correo electrónico. Las obras seleccionadas que integren el ciclo serán exhibidas un día a la semana a confirmar durante todo el mes de noviembre de 2006.

Link relacionado: www.teatroxlaidentidad.net
 
<<<
 
>>>
© Copyright 2002 - 2006 Medios Independientes - Argentina / Diseño: MediosIndependientes